Tiggo 5

Chery Tiggo 5: cómo es la SUV china que quiere competir en la Argentina

El Tiggo 5, de Chery, se diferencia notablemente de los otros SUV de la firma

TIGGO 5

Apenas algunos meses después de la presentación en nuestro país del Tiggo 3, Chery lanzó a su hermano mayor, el Tiggo 5. Este SUV, que por dimensiones no tiene nada que envidiarle a los del segmento superior, llega con una propuesta realmente superadora en lo que hace a la oferta de la firma china, ya que muestra una evolución notable en lo que hace a equipamiento y prestaciones. Con tres versiones, se inserta en uno de los mercados más competitivos y de mayor oferta del país, en especial la versión Luxury, tope de gama y que probamos.

Sobrio y moderno, el diseño del Tiggo 5 fue sometido a numerosos cambios que buscaron dotarlo de una identidad definida, algo que no sucedía con sus antecesores que solían parecerse a otros modelos (especialmente algunos de firmas europeas). De buenas dimensiones, sobresale por su volumen, sus líneas definidas y su buena combinación de materiales.

Con una calidad de materiales y terminaciones notablemente mejores, el interior muestra también esa sobriedad y sobresale por su buen nivel de equipamiento, que incluye pantalla táctil de 7", navegador, cámara de retroceso y sensores de estacionamiento, entre otros. Algo similar sucede con la oferta de seguridad, que suma controles de estabilidad y tracción y doble airbag laterales delanteros.

Esta versión full al igual que las otras, está equipado con el motor naftero Acteco 2.0 de 138 CV y 18,3 kgm de torque, anexado a una caja automática CVT de siete marchas de relaciones por momento cortas y justas. Si bien el conjunto se muestra un poco perezoso cuando se lo exige desde cero, pero va mostrando mejorías a medida que se avanza en el cuentavueltas, hasta llegar al máximo rendimiento más allá de las 3500 rpm. Así, alcanza una velocidad final de 165 km/h, acelera de 0 a 100 km/h en 13,4 s y recupera de 80 a 120 km/h en 14,7 s. Los consumos están dentro de lo esperable para el segmento, con valores promedio de consumo mixto de 9,3 L cada 100 km.

Con un precio de $ 472.545 ofrece sin dudas una buena ecuación costo-prestación y se presenta como una buena opción para las familias que buscan comodidad y mucho espacio.

PARA MÁS INFORMACIÓN HACE CLICK AQUÍ

Envíenos sus inquietudes

Loading...

Sucursal

Fengtai Devoto

Av. Beiro 2897 - C.A.B.A.

(54 11) 4502 1515

info@fengtai.com.ar

Fengtai Lanús

Av. Hipólito Yrigoyen 2480

(54 11) 4240 2376

info@fengtai.com.ar